OpenAI da un paso más en su integración con Apple.
La compañía confirmó la adquisición de Software Applications Incorporate, una startup fundada por exdesarrolladores de Apple los mismos que crearon Workflow, la app que dio origen a la app de Atajos.
El proyecto que motivó la compra se llama Sky: una interfaz de inteligencia artificial para macOS que literalmente “flota” sobre el escritorio, entiende lo que hay en pantalla y puede ejecutar acciones en función del contexto. Es, en pocas palabras, una versión avanzada y contextualizada del asistente que Apple siempre soñó tener.
Con esta adquisición, OpenAI busca llevar ChatGPT directamente al corazón del Mac, integrándolo con las herramientas que usamos todos los días: desde escribir un correo o programar una tarea, hasta organizar nuestro día usando lenguaje natural.
Nick Turley, VP de ChatGPT, lo resumió así: “Estamos construyendo un futuro donde ChatGPT no solo responde, sino que ayuda a hacer las cosas.”
Los fundadores de Sky, Ari Weinstein y Conrad Kramer, ahora se unen a OpenAI para impulsar esa visión: una computación más intuitiva, personalizada y creativa.
Los mismos que dieron vida a los Atajos en Apple ahora construyen el futuro del Mac… pero desde OpenAI. La nueva era de la automatización inteligente ya empezó.
#ChatGPT #Apple #Mastodon